http://img.photobucket.com/albums/v197/paisseptico/blanlarga.jpg Photobucket Photobucket Photobucket

Suchaca Juarez Mexico blogspot

Monday, July 04, 2005

Sobre la marcha de la diversidad asi paso pues...

Como ya se sabe este pasado 25 de Junio se efectuo la primera marcha de la diversidad sexual aqui en Juarez, la cita seria a las 6 de la tarde afuera del Museo del chamizal y presta acudi a esta, despues de invitar a varias amigas que en su momento me di cuenta de su pocas ganas de apoyar acciones como estas apesar de ellas decirse gays y acudir casi semanalmente a antros de esta misma indole, desilusionada llegue tambien a enterarme que mi companera de vida emocional tambien estaba negada a acudir (cosa que me causo desanimo y me hizo reflexionar sobre varias cosas de nuestra relacion) me tuve que ir acompanada de otras amigas que a su vez tambien algunas llegaron sin sus parejas tal vez por otros motivos. El caso es que tal vez las por ahi de 300 personas que acudimos lo hizimos de manera consiente y con mucha motivacion de querer salir del "closet social", debo decir que todo aquello era nuevo para mi pero que una vez que sales a las calle y caminas orgulloso de lo que eres pidiendo solo y nada mas que respeto a tu forma de sentir se siente plenitud y equilibrio interno, algo chingonzisimo. Hubo muchos que vestian los colores de la bandera gay habia mujeres y hombres de todas edades y tambien gays de todos los tipos, osea, que hubieron gays lesbianas fems, buchas, trasvestis, transexuales, gays masculinos, femeninos y hasta eterosexuales. Llegamos y luego luego varios nos pusimos a cargar entre varios una mega bandera gay que llevariamos enfrente de toda la marcha, atras de nosotros venia el carro alegorico del palacio de las estrellas que todo el camino traia musica del gusto gay pues ya sabran de que autores y que rolas, la neta la caminata estuvo acompanada de gente que pasaba en sus carros y nos pitaba mas en apoyo que en insultar, la verdad solo dos carros hicieron insultos, la mayoria de la gente apoyo y vitorio el acto, eso se sentia a toda madre. A nosotros los que veniamos con la bandera se nos habia dicho desde la salida de la marcha que tendriamos relevos cada tantas cuadras pero la verdad es que llegamos hasta la calle 16 de Septiembre y nada de eso, veniamos pidiendo agua pero nadie traia asi que sin aguitarnos seguimos el camino, cuando ya veniamos pasando por enfrente del Palacio de las estrellas una bola de meseros del lugar se encontraban en espera que que pasaramos nosotros, gusto nos dio ya que vimos que en las manos traian botellas de agua dispuestas a ser regaladas creo que a mi nunca se me habia resecado tanto el gasnate como esa vez, pero los muy culero solo les regalaron las botellas a los que venian arriba del carro alegorico del palacio y olvidense de los demas!. Que pedo me dije pinches putos deberian ser compartidos, pero aun asi la verdad como ya casi llegabamos al monumento ya solo lo que hize, creo que al igual que mis companeros fue a apurar el paso. Una de las cosas que me parece bien a contar es que algunas personas por donde pasabamos ya nos esperaban con pancartas de apoyo, otras sacaron banderas gay y las colgaron en muestra de apoyo en lo que pasabamos. Para mi fue muy emocionante y senti orgullo de poder dar la cara sin miedos ni verguenza como muchos que aun los tienen y prefieren vivir tras puertas. Pero respeto la desicion de cada quien algun dia cambiaran de opinion o simplemente seguiran igual Who cares!, lo importante es que se sientan bien consigo mismos y se acepten aunque no vivan algo publico. Yo acudi a esta marcha por gusto propio no se la verdad si acudire a otra, pero eso solo el tiempo lo sabra, felicito a todos los que acudieron a ella y saludo tambien a todos los que conoci en ella, echenle ganas toda la vida!!!.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Photobucket
blog oficial de Susana Chavez